CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Perrito sobrevive tras estar bañado de brea y espera ser adoptado

• Este caso ocurrido en Lanús, Argentina, conmovió a miles de personas y fue rescatado por un voluntariado.

Buenos Aires.- Un perrito en Argentina sobrevivió tras estar completamente cubierto de brea, ya que fue salvado por un grupo de rescatistas y ahora espera ser adoptado tras su recuperación.

Al pequeño can lo bautizaron como “Petróleo”, y su historia se viralizó en redes sociales, pues el grupo que lo salvó duró cinco horas limpiando su pelo y evitando que tragara el líquido.

Jesica Ayala, integrante del Voluntariado de Zoonosis de Lanús, indicó que posiblemente alguien sumergió al animal intencionalmente.

“Cuando se cae a un piletón de brea, lo que hace el perro es intentar salir. Lo raro de este caso es que tenía hasta el último pelito cubierto, entonces se ve que alguien lo sumergió vaya a saber con qué intenciones y el perro pudo escapar”, dijo la rescatista.

Pero antes de que el voluntariado atendiera a “Petróleo”, dos jóvenes que lo hallaron cubierto de brea intentaron por su propia cuenta junto a un veterinario limpiarlo, labor en la que duraron cinco horas, pero todo ese tiempo bastó para quitarle solo el 30 por ciento de todo el residuo.

El perro estaba sucio en las orejas, fosas nasales e intestinos porque ingirió brea, por lo que aún corre peligro de intoxicación, pero su evolución es favorable y señalan los veterinarios que lo más grave ya pasó.

Después de que se recupere por completo, será esterilizado y puesto en adopción para que tenga un hogar, y desde luego, candidatos ya hay muchos.

Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.