CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Permitirá corredor artístico, cultural e histórico: el Químico en supervisión de viejo hospital militar




Mazatlán.- El Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres supervisaron esta mañana los trabajos de remodelación del antiguo Hospital Militar, ubicado en el Centro Histórico, obra que se lleva a cabo con una inversión de 28 millones de pesos.
El edificio albergará oficinas de dependencias del Gobierno del Estado y del Municipio como la Secretaría de Turismo, Obras Públicas, Protección Civil estatal, INAH, Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, el Centro de Atención y Protección al Turista, y el Archivo Municipal.
El Químico Benitez dijo que estos trabajos son muy importantes para la ciudad, porque permitirán la creación de un corredor artístico, cultural e histórico desde Olas Altas hasta la calle Niños Héroes, donde artistas podrán exponer sus obras.



“Al venirse estas oficinas aquí y otras vecinas, entre las cuales estarán el Instituto Municipal de Cultura, nos va a permitir crear un corredor artístico, cultural en esta zona, desde Olas Altas hasta la calle Niños Héroes, de tal manera que artistas, expositores, pueden poner aquí sus obras y hacer un corredor cultural y artístico…”.
Por su parte, Rocha Moya comentó que con el rescate del antiguo Hospital Militar este edificio se convertirá en lugar digno para los ciudadanos, mientras que el Gobierno del Estado se ahorrará 295 mil pesos de renta mensual por el espacio donde están actualmente las oficinas de Sectur.
“Esta obra la empezó la Administración que salió, lo consultaron conmigo, yo autoricé que se hiciera finalmente, porque el recurso que me lo pudieran haber dejado, pues se lo estuvieron invirtiendo aquí, porque nos interesa rescatar el edificio y darle funcionalidad, eso es muy importante”.
José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas del Estado, proyectó que la obra quede concluida el próximo 10 de diciembre.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.