CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Peña Nieto activa Plan MX ante amenazas del huracán Katia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles a las 16:00 horas que Katia se convirtió en huracán categoría 1.

“Katia evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz”, precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) a través de un comunicado.

Asimismo, añadió que con el avance de Katia se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Igualmente, indicó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, se activó zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Ante esta situación, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio indicaciones para activar el Plan MX. En su cuenta de Twitter, Peña pidió a la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosi, Tlaxcala y Veracruz mantenerse  informada y entender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Finalmente, pidió a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emiten las secretarías correspondientes y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Con información de Notimex.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.