Mazatlán, Sin., 24 julio 2026.- La Presidenta Municipal Provisional de Mazatlán, Minerva Osuna Zavala, participó en la entrega de dos camiones escala con canastilla, con alcance de hasta cinco pisos de altura, así como una unidad de mando al Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Patronato de Administración del Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Asociación Civil, para fortalecer la capacidad de respuesta de la corporación ante situaciones de emergencia.
Durante su mensaje, la Alcaldesa expresó: “Esta entrega de nuevas unidades operativas, las cuales son obtenidas a través de la gestión de este patronato y las alianzas estratégicas que se han promovido, sumando esfuerzos para que cada bombero que entre a una estructura colapsada, a un siniestro industrial o a una emergencia médica, lo haga con la certeza de que su equipo responde bajo las normas más exigentes de seguridad”. Destacó que este fortalecimiento también ha sido posible gracias a la confianza y contribución de las y los mazatlecos, cuyas aportaciones al Gobierno Municipal permiten realizar importantes inversiones en beneficio de instituciones que protegen a la ciudadanía.
En representación de la Gobernadora del Estado, Yeraldine Bonilla Valverde, el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Dr. Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que cuando sociedad y gobierno construyen con humanismo, los objetivos se alcanzan con mayor rapidez. Por su parte, la presidenta del Patronato, Lourdes Magallón Huerta, destacó que este logro es resultado del esfuerzo conjunto y responde al crecimiento vertical que registra Mazatlán.
El comandante del Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Saúl Alfredo Robles, afirmó que este día queda marcado en la historia de la institución, pues las nuevas unidades representan esperanza, seguridad y una mayor capacidad para proteger la vida y el patrimonio de las familias mazatlecas.
En el evento también estuvieron presentes integrantes del Patronato, autoridades de Protección Civil, Cruz Roja y representantes del sector empresarial de Mazatlán.