Mazatlán, Sin.,25 sept. 2025.- Las torrenciales lluvias que cayeron la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, causaron algunas afectaciones a la infraestructura hídrica de JUMAPAM, por lo que personal de la Gerencia de Operación, ya se encuentra en cada uno de los puntos donde se registraron los daños, para resolver el problema y devolver a la normalidad el suministro a la mayor brevedad posible.
Adicionalmente, la Coordinación de Potabilización determinó hacer un paro técnico en la Planta de Miravalles, ante la llegada de un bloque de agua con una elevada turbidez, el cual pone en riesgo el proceso de calidad del agua y el equipamiento mismo de las instalaciones.
Además, en un reporte preliminar indica que, la línea que va del tanque Valles del Ejido a El Habal, sufrió una avería causada por la creciente de los arroyos, por lo que dejó sin el servicio de agua a la Colonia López Obrador, en la cabecera municipal, así como las comunidades de Los Limones, El Chilillo, Puerta de Canoas y a la Sindicatura de El Habal.
Así mismo se informó que como consecuencia de las mismas lluvias, la fuerza de la corriente arrastró un tubo de 4 pulgadas de diámetro en las inmediaciones del Fovissste Playa Azul, por lo que trabajadores del organismo operador, ya se encuentran maniobrando para devolver el servicio de agua potable lo más pronto posible.
Un tubo de 3 pulgadas de diámetro, resultó afectado por la caída de un chorro de agua sobre su estructura, esto en la Colonia Lomas del Ébano, por lo que personal del Distrito Flores Magón, ya realiza las maniobras para reparar el daño.
También en la comunidad de la Isla de la Piedra, usuarios reportaron a la línea 073 de Aquatel, la falta del servicio de agua potable, no obstante, reconocieron que fue a consecuencia de la falta de energía eléctrica, razón por la que el sistema de bombeo dejó de funcionar, este incidente ya fue canalizado a las autoridades correspondientes y será en las próximas horas cuando ambos servicios queden restablecidos.