CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Panteones de Mazatlán estarán abiertos, pero no permitirán aglomeraciones




Mazatlán, Sinaloa; 25 de octubre de 2021.- Para la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal tiene listo el operativo y los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los cementerios, adelantó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Mencionó que en el marco de la nueva normalidad, se buscará nuevamente evitar aglomeraciones, por lo que recomendó ir desde el fin de semana a los camposantos para la limpieza y rehabilitación de las tumbas.
“Va estar muy apegado a lo que ya se vivió el año pasado, hablando de un tiempo no mayor a 30 minutos por visitante, 4 personas por familia las que van a estar asistiendo a dejar flores. No se va a permitir los músicos al interior, ni el consumo de alimentos o bebidas al interior. Todas aquellas tumbas que requieran mantenimiento o limpieza, es momento para que lo hagan antes de que se realice la visita. Para ese operativo se está contemplando un poco más de 300 elementos integrados por Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor y Servicios Públicos, sobre todo de la Dirección de Panteones”, mencionó.
En lo que respecta a las flores, el Coordinador de PC dijo que no se permitirá la colocación de agua en los floreros, para evitar la proliferación de moscos, por lo que la recomendación es llevar flores artificales.
Entre los protocolos de bioseguridad, se establece el uso en todo momento de cubrebocas y la toma de temperatura al ingresar a los panteones; no se podrá llevar sillas, mesas o paraguas playeros y tampoco estarán permitidas las misas o celebraciones de culto.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.