CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Pánico social por supuesta banda de “robachicos”

En la columna del pasado martes de Cafe a Negro Portal. sostenían lo siguiente. Será el sereno pero dicen que en política no hay casualidades. Resulta que es asombroso el pánico social que se ha causado a través de las redes sociales con un sólo mensaje que alerta a la población por el posible robo de niños.Desde luego, la difusión de este mensaje encuentra su sustento en el caso de la pequeña Dayana, de Navolato, que fue robada y que aún no se ha logrado recuperar.

Pero con ese sólo caso confirmado ante las autoridades, en todas las poblaciones, ciudades, rancherías, ya hay una alarma exagerada donde se habla de muchos casos que hay que decirlo, no existen en realidad o cuando menos no denunciados ante las autoridades correspondientes.

En fin, un caso más para abonarle a esa guerra mediática que insistimos, se libra en Sinaloa y donde el gobierno pareciera irla perdiendo.

Pues bien, así con estos antecedentes, el caso del supuesto robo de un menor en Los Mochis, prácticamente se convirtió en gasolina que se le echa a la hoguera y obligó ahora sí, a las autoridades de todos los municipios y del estado a tener que salir a aclarar que no hay casos denunciados ni indicios de una banda de los popularmente llamados “‘robachicos” que operen en estas tierras.

El secretario de Seguridad Pública de Ahome, el de Mazatlán, de inmediato salieron a aclarar que en sus respectivos municipios no hay registro de denuncias de robo de niños.

Luis Oronia, titular de Programas Preventivos de la SSP, aclaró que todos los casos que circulan por redes sociales son falsos.

El propio Sistema Integral para la Protección de los Derechos de los Niños y Niñas, que dirige Margarita Urías Burgos, salió también a aclarar que no se han detectado casos masivos de robo de niños y, de paso, difundió una serie de medidas preventivas que se deben de tomar para protección de todos.

Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública Estatal, salió a informar que no hay casos registrados, pero sí hay mucha información falsa o sin comprobar que circula por las redes sociales.

Alcaldes como María León Rubio, de Sinaloa, también entraron al tema de convocar a la calma a la población y aclarar que en su municipio hay seguridad y no hay casos de niños robados.

En Culiacán la propia Fiscalía de Justicia, también salió a dar su postura y aclarar que sólo el caso de la niña Dayana, de Navolato, se tiene registrado y que ya se siguen tres líneas confiables para su respectivo esclarecimiento, que puede ser de un momento a otro.

En fin, lo que quizá inició como una broma en redes sociales, o bien, lo que se inició como un plan premeditado para infundir pánico en la gente y abonarle un punto más a la desestabilización del gobierno, la verdad que puso de cabeza a las autoridades y a la sociedad misma.

Pero, como bien dicen, que todo deja una lección, no hay mal que por bien no venga. Hay que tomar conciencia de lo que se difunde por las redes y, desde luego, hay que cuidar de los hijos en todo momento.

Por lo pronto, las autoridades han salido a pedirle a la gente que conserven la calma y, desde luego, a aclarar que en Sinaloa no hay robo masivo de niños, como se ha pretendido hacer creer a través de las redes sociales.

Así, sin quitarle ni ponerle.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- Ayer se cumplió un mes del asesinato del periodista Javier Valdez y aún el grito de justicia no se escucha.

Compañeros periodistas de todo el estado una vez más salieron a las calles y a realizar una manifestación en Palacio de Gobierno estatal, donde exigieron al gobernador el esclarecimiento del caso.

Por lo pronto, el fantasma de la impunidad es lo único se vislumbra.

UN PASITO MÁS.- El gobernador Quirino Ordaz, del reconocimiento al cuestionamiento. Ayer fue nombrado por la Conago vicecordinador de la Agenda 2030, cuyo propósito es integrar a México a una agenda integral mundial que tiene que ver con la búsqueda e implementación de políticas públicas para resolver los grandes problemas que aquejan al planeta, como es el hambre, deterioro del medio ambiente, equidad de género, entre otros temas.

Por la tarde, llegó el cuestionamiento por la falta de resultados en el esclarecimiento del crimen del periodista Javier Valdez.

OTRO PASITO.- La diputada Fernanda Rivera tomó protesta como coordinadora estatal de legisladoras locales del ONMPRI Sinaloa lo cual, desde luego, es una distinción que llega en los momentos claves.

¿Y por qué? Bueno, porque ayer el Congreso Local aprobó las leyes reglamentarias que regirán las reelecciones de alcaldes, regidores, síndicos procuradores y, desde luego, los diputados locales.

La diputada local no ha ocultado sus aspiraciones de reelegirse y este nombramiento le puede abrir la puerta.

Desde luego, ha dicho, si el PRI se lo pide, no es quién para decirle que No si le ofrece la candidatura a la alcaldía de Ahome.

Los tiempos se acercan.

Con información de: Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.