Mazatlán, Sin., 13 de septiembre de 2024.- El Sistema DIF Mazatlán inició la entrega de los recursos del Programa Estímulos a la Educación Básica (PROBEC), beneficiando a 2 mil niñas y niños de primarias de la zona urbana y rural del municipio.
La primera entrega de cinco que se realizarán en el presente Ciclo Escolar 2024-2025, corresponde a los meses de septiembre y octubre.
A partir de este bimestre, las y los beneficiados reciben 600 pesos, cantidad que aumentó tal y como se había anunciado.
La entrega de los apoyos económicos fue encabezada por la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, así como por el jefe de los Servicios Regionales de Educación, José Juan Rendón Gómez, así como la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución, y el regidor Bernardo Alcaraz Conde.
En su mensaje, Apodaca de González indicó a partir de este ciclo escolar la cantidad a recibir aumentó de 400 a 600 pesos por bimestre, tal y como se había anunciado.
“Un nuevo padrón de entrega de becas que estará acompañándolos en el ciclo escolar, donde se beneficiarán 2 mil niños que hoy están recibiendo su carnet, es su primer sello, y se realizarán de manera bimestral (las entregas), ya se les informará a través de las encargadas de los programas las fechas programadas para poder realizar esta entrega”, precisó.
El padrón de beneficiados se renueva cada ciclo escolar para que más niñas y niñas puedan recibir este estímulo económico, y continúen sus estudios.