CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Otis afectó a 47 municipios, desde escritorio declaran emergencia solo para dos


Ciudad de México.- Un día hicieron la declaratoria de emergencia por el huracán Otis para 47 municipios y al siguiente, el gobierno federal corrigió y solo son dos las demarcaciones afectadas.
Lo anterior significa que únicamente Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez podrán acceder a los recursos federales para la reconstrucción.
“Considerando antecedentes que con fecha 2 de noviembre de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre de 2023 en 47 municipios del estado de guerrero, publicada el 2 de noviembre de 2023.
dice la primer declaratoria.
Al otrodía vino la corrección: “Considerando lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil solicita la nota aclaratoria de la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre de 2023 en 47 municipios del estado de guerrero, publicada el 2 de noviembre de 2023”
Y el cambio desde el escritorio de 47 solo dos: “Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 e inundación pluvial el 25 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”.
La preocupación es que va a pasar con los 45 municipio restantes que también fueron arrasados por los fuertes vientos del huracán y a donde las autoridades aparentemente aún no han llegado.
Información medios nacionales, Coordinación de Nacional de Protección Civil y DOF

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.