CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Organización de ciudadanos fundamental para el tianguis de La Noria: Sedectur


Mazatlán, Sinaloa; agosto 14 del 2022.- Con un crecimiento en el número de participantes y en utilidad económica para los negocios locales, el Tianguis Gastronómico Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido”, celebró este domingo su cuarto aniversario.
En representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas, destacó que en este desarrollo la organización de los ciudadanos ha sido fundamental, al grado de lograr no solo desarrollo económico para la comunidad, sino que fue la base para el corredor turístico Habal-La Noria.
En este contexto de desarrollo del corredor, comentó, hoy se cuenta con ocho restaurantes, que se encuentran llenos los fines de semana y ya empiezan a abrir también entre semana.
Además, indicó, La Noria y todo el corredor, son parte ya de los atractivos extendidos de Mazatlán como destino turístico.
“Se puede ver todo el corredor, desde el Habal- La Noria, los ocho restaurantes llenos los fines de semana, y han generado una comunidad muy interesante. Nosotros hemos estado ayudándoles mucho con el tema de la publicidad, el marketing, han venido influencer no solo de Mazatlán, sino de Guadalajara de Monterrey, de la Ciudad de México, que se van maravillado con la gastronomía y con todo lo que genera este corredor, porque para nosotros como destino de sol y playa tener un complemento como este, nos ayuda a seguir creciendo”, expresó

Incluso dijo que el modelo ya se busca replicar en otros municipios, como San Ignacio, cuyos director de Turismo, Carlos Piña, estuvo presente, al igual que la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, con quienes dijo, ya se trabaja en proyectos específicos, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
En lo que concierne al Tianguis Turístico Artesanal, felicitó al Comité Ciudadano no solo por la organización, sino por el tesón mostrado a lo largo de estos cuatro años, en donde indicó, le han permitido al gobierno municipal hacer su trabajo, que es el de ser facilitador de los empresarios y todos los ciudadanos.
Refirió que actualmente son 40 comercios en La Noria, generadores de 300 empleos, lo que lleva a un mayor bienestar económico de la región.
Durante el evento, la directora del IMPLAN Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes, dio a conocer que el La Noria ya catalogada como Área de Monumentos y Zona Histórica, lo que representa un valor turístico agregado.
En el marco del evento de aniversario se entregaron reconocimientos a quienes a lo largo de estos cuatro años, han apoyado al Tianguis de la Noria, destacando el otorgado al Ayuntamiento de Mazatlán y al secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde, así como al subsecretario Luis Terán.
Presentes en el evento estuvieron también José Alfonso Resendiz Memije, director de Promotur Sinaloa y Francisco Ortega Ontiveros, la Secretaria de Turismo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.