CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Orfandad absoluta: Joven relata cómo encontró a toda su familia bajo los escombros

Derian Alexander Ruiz Covarrubias perdió a toda su familia en el terremoto. El edificio se derrumbó y durante dos días trataron de rescatar a su madre, pero los esfuerzos fueron en vano.

Así como Derian, muchas personas se han quedado solas, tal es el caso de Salomón, un peluquero que perdió a su esposa cuando intentaban salir de su casa en el momento en que se derrumbó.

“Mi esposa estaba sentada en una silla reclinable, yo estaba en la cocina cuando de repente escuchamos un zumbido muy fuerte, y la tierra se empezó a mover. Yo traté de correr con mi esposa cuando ella trataba de levantarse, pero por el fuerte movimiento no pudo. Entonces la agarré de la mano para jalarla y salir de la casa”, narró Salomón con un nudo en la garganta.

“La agarré de la mano, intenté levantarla, pero en unos segundos nuestra casa se vino abajo y quedamos bajo los escombros de las paredes y el techo, el techo era de lámina de asbesto, nuestra casa solamente era lo que es una planta baja”.

Asimismo, el peluquero de aproximadamente 56 años recordó que “cuando dejó de moverse la tierra yo seguía agarrando la mano de mi señora y le hablaba para decirle que saliéramos, ya después me di cuenta que a ella le había caído parte del techo y una barda. Ya no pude hacer nada por ella, murió rápidamente. Yo como pude salí y empecé a mover los escombros para sacarla a ella y lo logré”, narró Salomón al medio mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

Finalmente, se dio a conocer que a su esposa la llevaron al municipio de Zacatepec, donde fue velada esa misma noche del sismo. Ahora, Don Salomón, se queda en una pequeña casa que le prestaron y todas las mañanas regresa a donde antes estaba su casa y su peluquería.

Video: YT Univision Noticias y La Neta Noticias

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.