CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Ordenan investigar y llevar ante la justicia a responsables de caso rastreadora de La Cruz


Culiacán, Sinaloa, a 31 de agosto de 2022.- Para la Fiscalía General del Estado es un asunto prioritario esclarecer la muerte de Rosario Lilian “R”, integrante del Colectivo de Buscadoras de Personas Desaparecidas “Corazones Sin Justicia”; que, de inicio, se registra carpeta como feminicidio.
Entrevistado al término de la Reunión de Trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, en Gobierno del Estado; donde acudió en representación de la titular de FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada; el Vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Zaavedra aseguró que hay toda la disposición para encontrar y llevar ante la justicia, a quienes privaron de la vida a la mujer , integrante de un colectivo de búsqueda.
“Para Fiscalía es prioritario esclarecer la muerte de la señora Rosario Lilia “R”, por tratarse de una mujer y, además; parte de un grupo sumamente vulnerable como son, las buscadoras de personas desaparecidas. Sabemos del dolor que llevan consigo por encontrar a sus familiares, por lo que no podemos, ni debemos ser ajenos a ellos. Estamos trabajando de manera especial en este caso”, subrayó.
Para ello se dio instrucción a la Policía de Investigación, a de abocarse al caso con todas las posibilidades institucionales a para la investigación de este hecho; y se tendrá también la coordinación y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; cuyos elementos ya realizan operativos en el municipio.
Así también, se dio instrucción al Vicefiscal de la Zona Sur, de dar la atención prioritaria a este caso que, lamentablemente se realiza contra quien forma uno de los grupos más vulnerables, al tener ellas y ellos, personas desaparecidas.
Castro Zaavedra subrayó que este miércoles compareció la familia de Rosario Lilian ante el Servicio Médico Forense de Mazatlán; y, una vez que se termine con las diligencias, se podrá hacer entrega del cuerpo.
Señaló que se integró carpeta por feminicidio, tomando en cuenta que la señora fue privada de su libertad horas antes de ser encontrada sin vida.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.