CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Oportunidades de empleo para los “punteros”, propone diputado de Sinaloa

Más que golpear, acribillar y seguir satanizando a los llamados “punteros”, se les debe de dar mayores oportunidades de desarrollo como empleo, opinó el coordinador del grupo parlamentario del PAS, Víctor Corrales Burgueño.

Afirmó que los jóvenes que se suman a las filas del crimen organizado lo hacen porque no tienen otra alternativa, donde la mayoría de ellos no tuvieron la oportunidad de estudiar, además de que incursionan en una actividad donde entre comillas pueden obtener dinero fácil.

El legislador del Partido Sinaloense aseguró que una de las principales demandas de la población es el empleo, seguido de mejores salarios y luego después educación y seguridad.

“Piensan que pueden ser tan grandes como ídolos falsos, los llamo yo del narcotráfico- en vidas muy efímeras porque si usted revisa el joven que se incorpora a esas actividad, en un promedio de tres a cuatro años ya fallece”, manifestó.

Corrales Burgueño aseveró que la incursión de los jóvenes en el crimen organizado va provocar que se tenga un déficit de juventud en el mediano plazo que va a repercutir en todas las actividades y económicas del país.

“Es lamentable que éstos perdiendo el bono demográfico de juventud de nuestro país, ya que en educación solamente del grupo de edad de los 19 a 23 años de edad está estudiando, el 35 por ciento y el otro 75 por ciento se está yendo a actividades ilícitas también y se los están acabando”, lamentó el legislador local.

Con información de: Cafe Negro Portal


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.