Culiacán, Sin.,20 de Sept. de 2024.- En materia de seguridad se está trabajando de manera coordinada y los operativos dan resultados, se tienen por ejemplo 40 detenciones en los últimos días, así como decomisos importantes, precisó el Gobernador Rubén Rocha Moya, reiterando su compromiso con los sinaloenses de que se está trabajando para tener la seguridad que se merecen.
“Tenemos una estrategia suficiente, con el número de elementos que tenemos, se está trabajando de manera conjunta, las corporaciones, entonces ahorita estamos atendiendo, estamos atendiéndolo bien”, indicó el Gobernador.
Cabe señalar que distintas dependencias estatales y también el Banco de Alimentos, han realizado en los últimos días la entrega de 5 mil 757 despensas, así como apoyos y suministros básicos en los municipios de Rosario, Concordia y Culiacán, por parte de SEBIDES.
El primer municipio fue Rosario, donde desde el pasado 06 de septiembre se inició en la comunidad de La Rastra, Coloma, Plomosas, en El Rosario, con la entrega de víveres, agua embotellada y enseres domésticos.
Posteriormente, en las comunidades de Higueras de Abuya en Culiacán y en seis comunidades del municipio de Concordia, se entregaron kits de higiene personal, kits de limpieza, alimentos, entre otros artículos importantes.
En esta entrega de apoyos, ha destacado la colaboración que se estableció con el Banco de Alimentos de Culiacán, institución privada que durante esta semana ha realizado una amplia gira por diversas comunidades de la capital del estado, donde hasta el momento ha entregado alrededor de 3 mil despensas.
Además, el mandatario estatal añadió que se inició con el operativo de proximidad en centros escolares, desplegando 465 elementos y 134 vehículos oficiales de las diferentes corporaciones.
Finalmente, como parte de esta estrategia integral de atención a la población, la Secretaría de Economía Estatal, en coordinación con los tres niveles de gobierno, lanzó un plan emergente que contempla acciones diseñadas para promover la estabilidad y la recuperación económica en la capital sinaloense, a través del otorgamiento de diferentes descuentos para comerciantes.