CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Operativo preventivo y vial transcurre con excelentes resultados

Con gran funcionalidad y éxito resultó el operativo vial, de seguridad preventiva y el punto de revisión del Alcoholímetro durante la primera noche de gran afluencia de turistas del periodo vacacional de Semana Santa 2017.


El secretario de Seguridad Pública Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto en cumplimiento con su compromiso de garantizar la tranquilidad y buena convivencia entre los visitantes, informó que la noche de este miércoles el plan de seguridad obtuvo bueno resultados.

Durante la vigilancia y recorridos se detectó a un total de 80 unidades motrices que estaban mal estacionados o que obstruían la vialidad. En esta primera noche, los conductores fueron invitados a buscar el lugar adecuado sin levantarse ningún tipo de infracción. Se estableció que a partir de esta noche se comenzarán a aplicar multas.

Además en el punto de revisión del Alcoholímetro se realizaron 70 pruebas aleatorias con el siguiente resultado:

-14 conductores resultaron con aliento alcohólico 

-14 más rebasaron el límite permitido

-7 conductores detenidos, entre ellos una mujer.
Así mismo 7 de las personas que conducían con grado de embriaguez elevado fueron liberados al bajar tras un tiempo, el índice de alcohol presentado.

6 vehículos fueron remitidos a la pensión Municipal y 8 fueron liberados. 

Durante todo el día y noche, los agentes preventivos retiraron a las bandas de música que obstruían la circulación vial, garantizando así la buena circulación de los cientos de personas que transitaban por la zona. 

También personas que patinaban por las avenidas principales fueron retiradas para evitar un percance de cualquier tipo.   

Durante los recorridos y revisiones se detectó a una persona con una orden de aprehensión vigente en el estado de Guanajuato por el delito de robo, la cual de inmediato fue canalizada a la instancia ministerial correspondiente.

En cuanto a las playas, el personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública efectuó dos rescates en la zona de playa con lo cual la cifra asciende a 25 rescates durante el Operativo de Seguridad Semana Santa Mazatlán 2017.

Hasta el cierre de la primera noche del operativo, no se registraron accidentes graves. 

El personal de la SSPM invita a los vacacionistas y locales a continuar su estancia respetando la ley, y que la diversión y convivencia familiar sea la principal atracción en estas vacaciones.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.