CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Opera JUMAPAM de manera normal tras fallas de electricidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) informa que tras las fallas de energía eléctrica que sufrió la ciudad el fin de semana a causa de “Jova”, la Planta Potabilizadora Los Horcones se encuentra operando en su totalidad.
Sin embargo, debido a los dos paros continuos que sufrió la planta el pasado viernes para amanecer sábado, y el domingo para amanecer lunes, causados por fallas en el suministro de energía eléctrica, la ciudad presentará problemas en el abasto de agua con una recuperación lenta por las noches, estimando el servicio se normalice en los próximos días.
Es importante mencionar que la recuperación será lenta porque la afectación por fallas de electricidad fue de gran magnitud, provocando que con la interrupción obligada del servicio durante casi cinco horas se dejó de producir un volumen de 22 mil 399.20 metros cúbicos la madrugada del pasado sábado.
La JUMAPAM ofrece una disculpa por las molestias ocasionadas por situaciones ajenas a la paramunicipal y pide a la ciudadanía paciencia, aclarando que los problemas que hoy se presentan en el servicio de agua potable son derivados por fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por este motivo la paramunicipal ya tiene el proyecto de una planta de energía eléctrica alterna que permita operar en casos de emergencia, como los acontecidos el pasado fin de semana y apoyar a que la población tenga las menores afectaciones posibles.
La Junta Municipal de Agua Potable reitera que la Planta Potabilizadora Los Horcones trabaja de manera normal, incrementando el porcentaje de los niveles para poco a poco alcanzar la normalización total del servicio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.