CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Onda tropical y zona de baja presión causarán fuertes lluvias en unos Estados


Ciudad de México a 03 de Septiembre del 2023.-Para hoy, la onda tropical Número 25 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, el monzón mexicano propiciará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas. Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso sobre entidades del pacífico, en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 5 a 10 °C: Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, costas de Sonora, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Valle de México: Se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Durante el día, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin lluvias en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente cálido por la mañana y fresco al amanecer en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día con chubascos y descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, y lluvia aisladas en Sonora. Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas altas de la región, así como muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h y con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Pacífico Centro: Por la mañana bancos de niebla en zonas altas de la región. Nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, fuertes en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, dichas lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región y por la tarde, lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con lluvias matutinas en Veracruz (sur) y en Tabasco, además de bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y fuertes Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves, inundaciones y encharcamientos. Lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas altas de Veracruz. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves en Campeche, y encharcamientos. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, ambiente fresco en la región, así como frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde cielo nublado con lluvias y chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido a muy caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Mesa Central: Por la mañana cielo parcialmente nublado con probables bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Morelos y Tlaxcala. Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.