Mazatlán, Sin., 24 oct.2025.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados a las distintas áreas de playa, lograron poner a salvo a tres personas en dos diferentes intervenciones, quienes requirieron apoyo para salir del mar. Tras la valoración médica básica, se informó que su estado de salud era óptimo, sin necesidad de traslado a algún hospital.
Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que el fuerte oleaje fue el factor que generó las alertas y la activación de los protocolos de auxilio, búsqueda y rescate.
La primera intervención se registró en la zona de Cerritos, donde una mujer originaria del estado de Chihuahua fue rescatada y puesta a salvo gracias a la oportuna reacción de los salvavidas.
En una segunda acción, los elementos auxiliaron a dos hombres visitantes de Sonora, a quienes mantuvieron a flote hasta llevarlos a la orilla. El cansancio y el nerviosismo fueron evidentes en los jóvenes, quienes tras ser atendidos permanecieron en el sitio para recuperarse.
Posterior a ambos eventos, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático reforzaron los recorridos preventivos con la finalidad de evitar nuevas situaciones de riesgo.