CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

OFRECEN BECA DE HASTA 90 MIL PARA ESTUDIAR INGLES EN CANADÁ Y E.U

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores promueve los programas “Proyecta 100 mil” y “Proyecta 10 mil” que son apoyos económicos para estudiar inglés en Estados Unidos o Canadá.

Juan José Ruiz González, delegado de la SRE en Sinaloa, dio a conocer que la primer beca es para aprender un segundo idioma en Estados Unidos y la segunda para Canadá.

La idea es llegar a las 100 mil becas otorgadas en el presente sexenio del presidente Enrique Peña Nieto para estudiar inglés en Estados Unidos y 10 mil para quienes deseen irse a aprender ese idioma a Canadá, dijo el funcionario.

Quienes podrán participar en el concurso son estudiantes y docentes y podrán hacer la solicitud a través de la página www.gob.mx/sre.

El estudiante envía su propuesta y con base en el proceso de selección, se define el lugar de residencia para estudiar inglés.

Las universidades participantes ofrecen a los estudiantes cursos de inglés según el ramo donde te desenvuelves.

“Por ejemplo, si eres estudiante de ciencias de la comunicación, te dan un curso de inglés donde aprendes el lenguaje específico de las ciencias de la comunicación, turismo, medios de comunicación, etcétera”, destacó.

Los apoyos económicos son de entre 90 y 60 mil pesos para la estancia y pago del curso, que dura de dos a tres meses, según sea el caso.

Los recursos son una aportación tripartita entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Ponderó que hay becas para irse a estudiar a Nueva Zelanda, China, Japón, Estados Unidos, Alemania, entre muchos otros.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.