CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ofrece JUMAPAM plática sobre el cuidado del agua en Villa Unión

Con el objetivo de crear una nueva conciencia y despertar una cultura del agua en las nuevas generaciones, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), a través del programa Cultura del Agua, ofreció en Villa Unión una plática de concientización sobre lo importante que es cuidar el vital líquido.

La charla, impartida por el Maestro en Ciencias Rafael Terrazas López, consistió en hacerle ver a los asistentes la importancia que tiene el agua en la vida diaria y cómo, con acciones mínimas, podemos no desperdiciarla.

“Todos podemos cuidar el agua en el hogar, porque tendemos a desperdiciarla mucho. Sólo hay que ser más conscientes, tenemos que entender que aunque en un río aparentemente hay mucha agua, no está disponible para todos y además, nos la tenemos que repartir entre todos”, explicó Terrazas López.

 

El auxiliar del programa Cultura del Agua aseguró que lo importante con este tipo de pláticas, que JUMAPAM ofrece tanto en la zona rural como en la ciudad, es “sembrar” esa semillita de cuidar el agua y que las personas entiendan que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios.

“Realmente no hay una cultura del agua en general, cuando los hombres se afeitan, cuando nos lavamos los dientes, desperdiciamos mucha agua”.

Afirmó que es mucho lo que hay que hacer y que si se realiza un trabajo importante en ese sentido los primeros cambios se van a ver en unos 15 ó 20 años.

“Realmente el hacer este trabajo de concientizar es esperar a que la siguiente generación vea los resultados tangibles. Si una de las personas que asistió a esta plática cuida más el agua y esa persona se lo platica a otros y de esos otros uno lo hace, así va a ir la cadena. De uno en uno se hacen los cambios, de ir pasando la voz, entonces en 15 ó 20 años vamos a empezar a ver los resultados. Esto es gradual y tenemos que continuar con esta labor”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.