Mazatlán, Sin., julio 18 del 2024.-Junto a su familia y amigos y con un significativo Acto Académico, se entregaron certificados a jóvenes egresados de la Preparatoria “Villa Unión”, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En la ceremonia de graduación se hizo presente el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, quien reconoció el esfuerzo realizado por el equipo del Bachillerato para mantener grandes indicadores de calidad y un adecuado desarrollo integral; felicitando así a los alumnos por un logro más cumplido e invitándolos a seguirse preparando profesionalmente.
“Están listos para afrontar el siguiente desafío académico, que es su Licenciatura, la cual les va a permitir verse inmersos en el mercado laboral. Agradezco a ustedes los padres de familia por depositar su confianza en nosotros la Universidad Autónoma de Sinaloa y formar en el bachillerato a sus hijos y prepararlos, para que la carrera que hayan elegido la culminen satisfactoriamente; ¡Enhorabuena y muchas felicidades!”, enfatizó el funcionario universitario.
Por su parte, el Director de la Unidad Académica, Maestro Pablo Piña Patrón, emitió un sentido mensaje a los 4 grupos con un total de 140 graduados por finalizar satisfactoriamente el curso, puntualizando los más de 20 reconocimientos para alumnos destacados en excelencia académica (14 de ellos con promedio de 10), premios estatales y un premio nacional.
“Esto demuestra la casta de las nuevas generaciones de la comunidad de Villa Unión, así como, el gran equipo que cobija a la UAP Villa Unión que hizo posible la preparación de estos jóvenes, desde la pericia que demuestran los docentes dentro del aula, lo cual contribuye a que los alumnos logren potencializar todos sus talentos (…) Para mí es un honor representar a estos jóvenes y este gran equipo de trabajo que conforman a la UAP Villa Unión. ¡Muchísimas felicitaciones a todos los egresados de la generación 2021-2024!”
Enaltecida por ser el mejor promedio de una generación que llevó su nombre, fue la egresada Dulce María Motta González, quien, despidiendo a sus compañeros resaltó las enseñanzas y experiencias obtenidas en la institución, lo que les permitirá, si así lo desean, continuar con sus estudios profesionales exitosamente.
En el ambiente festivo se resaltó la presencia de la planta docente, administrativa y el equipo directivo del plantel.