CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Nueve meses y no hubo parto; en el puente del río Quelite no mueven ni una piedra




Mazatlán, Sinaloa, a 29 de Mayo del 2022.-Se cumplieron nueve meses y el alumbramiento no llegó.
Es el puente del río Quelite, que sigue caído y en el que los trabajos de rehabilitación solo están en espectaculares.
Y junto a la carretera los letreros hombres,maquinas trabajando, aunque en realidad no hay nadie que mueva una sola piedra, menos que levante lo que se cayó el 29 de agosto del 2021 por la creciente generada por el huracán Nora.
Y a pesar de tantos meses, aún hay conductores que al transitar por esa vía de comunicación ve como la carretera se les termina repentinamente.
Varios casos sucedieron el sábado. Las personas que estaban en el sitio en espera de la llegada del Presidente, que no llegó, fueron testigos de los problemas que genera un puente derribado.
La principal expresión y pregunta de conductores era “se me terminó el camino, por donde le sigo para llegar a Mazatlán”
Los que ya sabían exclamaban la incredulidad de que después de tantos meses nadie se haya preocupado por reconstruirlo. Otros reclamaban con recordatorios impublicables y de malos manejos de los impuestos.
Vecinos esperaban que ayer por lo menos se iniciaran los trabajos, porque con maquinaria se emparejó el camino, fue habilitado un espacio para invitados en pleno río, pero eso no sucedió, porque tampoco nadie acudió.
El gobierno del Estado que es quien dará comienzo a la obra, lanzó la convocatoria de licitación y están por dar los resultados de adjudicación,
Pero en realidad es algo que al cien por ciento le corresponde a la federación pero no han podido asignar recursos por alguna causa o siguen sin considerarlo de urgente.
La mayor preocupación de los habitantes de la zona es esta en plena temporada de huracanes, las lluvias ya casi llegan y no por la creciente del río no podrán terminar a tiempo.
Las máquinas trabajando que se indica en algunas leyendas, estan resguardadas desde hace meses entre las vacas dentro de un corral, ubicado junto al cauce del río.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.