CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Norma es huracán categoría 3; cambia trayectoria y ahora apunta hacia Culiacán


Ciudad de México a 19 de Octubre del 2023.-El huracán Norma de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sigue hacia BCS y hacia Sinaloa dio un cambio y ahora impactaría como tormenta el martes a 85 kilómetros al suroeste de Altata, o en las costas de Culiacán.
El fenomeno natural continúa intensificándose frente a las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur.
A 405 km al suroeste de Playa Pérula, Jal.,
y a 685 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles , B.C.S. registra vientos sostenidos 195 kilómetros por hora rachas y 240 kilómetros por hora
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Además, incrementa la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Rachas de viento de 90 a 110 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.