CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Norma ahora es tormenta, está por salir al golfo de California para volver a tocar tierra


Ciudad de México a 21 de Octubre del 2023.-Norma se debilitó a tormenta tropical, continúa sobre tierra. Su centro se localiza al sur-suroeste de Los Barriles, B.C.S. El cuadrante peligroso del sistema, continúa afectando los municipios de La Paz y Los Cabos, B.C.S. Se mueve hacia Sinaloa y se prevé que impacté durante la tarde del domingo.
En tierra a 45 km al sur-suroeste de Los Barriles, B.C.S., y a 240 km al oeste-suroeste de Altata, Sin., (cerca de Navolato).
Ahora zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, B.C.S; y desde Topolobampo hasta Mazatlán, Sin.
Registra Sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora.
Ocasiona lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Sonora, Jalisco y Colima; así como fuertes en Chihuahua y Durango; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.
Se pronostican rachas de viento de 110 a 130 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Baja California Sur; rachas de viento de 90 a 110 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit; rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.