CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Nombra la Conago a Quirino Ordaz vicecoordinador de la Agenda 2030

Ciudad de México, a 15 de junio de 2017.- En el marco de la instalación de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para el Cumplimiento de la Agenda 2030, el  gobernador Quirino Ordaz Coppel fue designado por sus homólogos como vicecoordinador de la misma, cuyo propósito es adoptar en México un desarrollo sostenible sin detrimento del medio ambiente, como lo acordaron 193 países al seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento tuvo lugar en el Patio Central del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México, el cual estuvo encabezado por el presidente en turno de la Conago, Miguel Ángel Mancera, y a la cual asistieron, entre otros, los gobernadores de Pueblo, José Antonio Gali Fayad; de Colima, José Ignacio Peralta y; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

La Agenda 2030 fue signada el 25 de septiembre de 2015 por más de 150 líderes mundiales que asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible. El documento final, titulado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

La Agenda 2030 contiene 17 objetivos de desarrollo sostenible, y sus 169 metas, inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible.

Esta importante agenda sirve como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, los gobiernos,  así como organismos de la sociedad civil, academia y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

Los 17 objetivos son: Fin de la Pobreza; Hambre Cero; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumos Responsables; Acción por el Clima; Vida Submarina; Vida de Ecosistemas Terrestres; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; y finalmente, Alianzas para Lograr los Objetivos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.