CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No se quiere ir el frío, llegará hoy nuevo sistema con viento y tolvaneras en varios estados


Ciudad de México a 13 de Mayo del 2023.-Este día, un frente frío se aproximará a la frontera norte de México; en interacción con una línea seca sobre el noreste de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en zonas del noroeste, norte y noreste del país; así como lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, dos canales de baja presión prevalecerán sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz.
A su vez, se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Asimismo, se prevé un refrescamiento de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, mientras que en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer con bruma, bancos de niebla en zonas altas y cielo medio nublado. Ambiente cálido por la tarde con nublados y lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 °C, una temperatura mínima de 13 a 15 °C y viento de dirección oeste con rachas de hasta 60 km/h. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 22 a 24 °C, temperatura mínima de 7 a 9°C y viento de dirección variable con rachas de hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.
Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvias en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la península. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la península.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso en la región. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana; nublado durante la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima; sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en zonas de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en Oaxaca y Chiapas; y chubascos en Guerrero, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca (oriente) y Chiapas (occidente).
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana, y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo; además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí y lluvias fuertes en Chihuahua, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en dichas entidades. También se esperan lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, y sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como ambiente caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila y Nuevo León; rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de hasta 60 km/h en Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo y lluvias fuertes en Tlaxcala, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Además, se prevén intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.