CONECTATE CON NOSOTROS

Local

No se llenó Mazatlán durante los días santos; hoteles tuvieron habitaciones disponibles


Mazatlán, Sinaloa; abril 8 del 2023.- Está por terminar la Semana santa con números no negativos, pero con expectativas que no se cumplieron porque los hoteles no se llenaron, como se esperaba.
De acuerdo a versiones extraoficiales de hoteleros, todos los días hubo habitaciones disponibles, incluso este sábado la lista de establecimientos que esperaban aún la llegada de turistas de última hora era larga.
Por ejemplo, se comentó, “el lunes estábamos al 60, se pensó que que jueves viernes y sábado estriamos al 100 por ciento, pero no, se llegó a un 85 máximo 90%”
Entre algunos de los hoteles que contaban con espacio para albergar visitantes en los días fuertes, están el Vaggio, Emporio, El Cid con los 3 hoteles, Azteca inn, Marriott, Park inn, Pueblo Bonito los 2 hoteles, el Sleeping y varios más.
Se mencionó que esta situación no se veía desde el año de la influenza o el 2009.
Entre otros factores se atribuyó problemas en la economía, al encarecimiento de las casetas de peaje y al mal estado de las carreteras o bien a la percepción del destino.
La baja de visitantes se vio en las playas, puesto que durante los primeros tres días de la Semana Mayor no se saturaron como ocurría en otros años y solo fue este sábado cuando se vieron abarrotadas, pero la mayoría por los habitantes locales.
Se espera que en los siguientes días den a conocer las cifras reales y se haga un análisis profundo sobre el periodo vacacional y los resultados.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.