CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

No es algo corporal, en pleno frío hace calor en Sinaloa; este es el pronóstico


Ciudad de México, a 04 de Enero del 2022.-Para hoy, el frente frío Número 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla.
La masa de aire frío que acompañará al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de originar nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec a partir de la noche.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Guerrero, así como en entidades de la Península de Yucatán y del centro del país, incluido el Valle de México.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y estados del occidente, sur y sureste del país, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas (serranas y/o montañosas) de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas (serranas y/o montañosas) de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de la noche.
Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h: litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo con nubosidad escasa y ambiente frío, con temperaturas de 0 a 5 °C y probables heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, llegando a ser muy frío con heladas y temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado por la tarde, y cálido en el suroeste del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C, máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas. Lluvias aisladas en el norte de Baja California. Sin lluvias en Baja California Sur. Ambiente vespertino templado. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas. Sin lluvia en la región. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 5 a 20 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a templado. Incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de la noche.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado al amanecer, y frío con posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, y evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 5 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvias. Ambiente matutino frío con posibles heladas, siendo muy frío en zonas serranas y gélido con heladas en sierras de Durango y Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en el oriente de San Luis potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte de Coahuila.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con ambiente matutino fresco durante la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Incremento de nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.