CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

No aguantó la presión social y gobernador pide eliminar castigo a quien le falte al respeto




Montrrey.– Con motivo de terminar con la polémica, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, le pidió a la presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez, derogar de la Constitución Política el artículo que castiga con 36 horas de cárcel a quien insulte al jefe del Poder Ejecutivo estatal,en Nuevo León.
Esto debido a los ataques que ha recibido en redes sociales por la presunta “intolerancia a la crítica” que eso implicaría.
El mandatario estatal aclaró que esa disposición está vigente desde de 1917 cuando se promulgó la Constitución Política Local y le pidió al poder legislativo del estado derogar la medida.
Consideró que son “sonseras” y “ridiculeces”, además de calificar como inmerecidos los ataques que lo cuestionen por algo que según él no propuso.
Aseguró que en su proyecto de la nueva Constitución, la cual ya fue aprobada en primera vuelta por la legislatura, ese artículo no debe ser replicado debido a que va contra la libertad de expresión.
Al presidir la “Primera Reunión Estatal de Cultura 2022”, el mandatario aprovechó para pedirle a Ivonne Álvarez quitar ese artículo del nuevo documento estatal.
Nota: Si se trata de una nueva Constitución, debió eliminarlo desde la propuesta, no después de que la sociedad lo criticó. Lo que nos e sbe si si también eliminó por desobediencia
Información: Elhorizonte.mx


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.