CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Niños de Mazatlán reciben apoyos a la educación

Repoteros Asociados
Mazatlán,Sin., 09 de febrero de 2024.- Con la asistencia del Alcalde Edgar González y la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, 2 mil 500 niñas y niños que cursan la primaria en la zona urbana y rural del puerto, recibieron los apoyos del Programa Estímulos a la Educación.
Las y los menores beneficiados recibieron 400 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero.
Previo a la entrega, las y los pequeñines recibieron la visita de Mimí y Mickey Mouse, quienes no sólo les arrancaron sonrisas, sino que los pusieron a bailar y saltar.
En su mensaje, Apodaca de González destacó que este programa beneficia a mil 526 alumnas y alumnos de la zona urbana de Mazatlán, y 974 de la zona rural.
Indicó que este programa tiene como objetivo disminuir la deserción de la niñez mazatleca de educación básica, así como ser un estímulo para la y los estudiantes de nivel primaria y un apoyo a la economía de las familias vulnerables.
“Dos mil 500 niños mazatlecos reciben este apoyo para sus útiles escolares, algún calzado que ustedes requieran, o lo que sus papás destinen para ustedes ¿verdad?; es una beca para que ustedes se motiven a seguirse preparando, para que la escuela les guste, que lo disfruten ese espacio”, precisó.
Las niñas y niños del padrón de apoyo estudian en 110 escuelas de la zona urbana, y 50 de la zona rural del municipio.
En el evento estuvo presente la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como la subdirectora de Asistencia Alimentaria y Social, Adela Manjarrez, así como la regidora María Esther Juárez Nelson, y el regidor Bernardo Eduardo Alcaraz.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.