CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Niños científicos de Sinaloa adoptan un nido de tortuga; hicieron liberación de crías


Ceuta, Elota, Sinaloa, 28 de octubre de 2023.- Con el propósito de estimular, potenciar e impulsar el talento científico, así como fomentar la cultura ecológica, CONFÍE a través del Centro de Ciencias de Sinaloa ofreció a 30 niñas y niños integrantes del programa Talentos una excursión al Campamento Tortuguero de Playa Ceuta.
Las y los alumnos sobresalientes de nivel primaria y secundaria disfrutaron y participaron proactivamente en una lúdica charla, en la cual los biólogos Omar Bermejo Torres e Iván Guardado, del CCS y el santuario tortuguero, respectivamente, les compartieron sus conocimientos sobre la biología de esta especie, hábitat, alimentación y los riesgos que la ponen en peligro de extinción.
Después de esa actividad, el grupo de talentos participó en la liberación de tortuguitas, uno de los momentos que más entusiasman a quienes toman parte en las excursiones del programa Salvemos a la Tortuga Marina: Adopta un nido.
“Fue divertida, me gustó lo que aprendí de las tortugas, de cuál era la más grande y cuáles vivían en México, y unas que vivían en Estados Unidos, y fue muy divertida la carrera de tortugas”, comentó Jonathan, de 8 años de edad.
Las madres y padres que acompañaron a sus hijos aprendieron, participaron y se divirtieron tanto como los alumnos sobresalientes.

“Es una excursión muy buena para los niños, ya que tienen contacto con la naturaleza, el medio ambiente, principalmente, y que ellos les dan estas herramientas necesarias para que tengan ese cuidado tan importante que es cuidar a las tortugas”, expresó la señora Tatis Castellano, quien junto con su esposo Felipe acompañó a su hijo Máximo.
La excursión ecológica fue organizada por el jefe del Departamento para Concursos y Atención al Talento del Centro de Ciencias de Sinaloa, Ing. Pablo Isaac Coria López, quien contó con el apoyo del personal de los programas Talentos y Salvemos a la Tortuga Marina: Adopta un Nido.
“Se llevan un gran y aprendizaje, el programa para eso es, para que toda la curiosidad que tengan los niños la desarrollen y en la ciencia aprendan un poquito más sobre el medio ambiente y la naturaleza”, destacó.
Talentos es un programa que tiene como objetivo potenciar e impulsar el talento científico de niños, niñas y jóvenes sinaloenses sobresalientes a través de diversas actividades académicas enfocadas a la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.