CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Niña de 8 años es descalificada de torneo de futbol por “parecer un niño”

El equipo preferido de Mili son las Chivas de Guadalajara

El padre de Mili mostró su carnet de identidad para demostrar que es una niña, pero no le hicieron caso

Vaya historia la que aconteció en Nebraska, Estados Unidos, donde la futbolista de 8 años, Milagros Hernández, se convirtió en protagonista de una vergonzosa y polémica situación que ha alcanzado las más altas esferas del deporte estadounidense. 

Y es que a Mili y a sus compañeras de equipo, los Cachorros de Azzurri, las expulsaron el pasado fin de semana del Torneo de Springfield, el motivo: su corte de pelo. 

El futbol es la principal motivación de Mili, quien ha dicho que quiere ser futbolista profesional cuando sea grande. Su padre, Gerardo, ya le había preguntado a su hija si no quería dejarse crecer el cabello: “En cuanto me crece un poco, me lo corto porque siempre lo he llevado corto. No me gustaba largo”, expresó Mili en una entrevista para un canal local. 

Su equipo había ganado dos de los tres partidos que había disputado, ganando un boleto a la final que se llevaría a cabo el domingo, pero ni Mili ni su equipo pisaron el césped ya que alguien se había quejado de que los Cachorros tenían a un niño en su equipo, motivo por el cual fueron descalificadas. 

Su padre estaba furioso: “No quiero problemas con nadie, pero esto no son maneras de tratar a la gente. ¿Qué es eso de decir a mi niña que parece un chico?”. Incluso presentó el carnet de identidad de Mili para comprobar, por increíble que parezca, que es una niña, pero no lo aceptaron puesto que la decisión ya había sido tomada. 

Sin embargo, tal injusticia se hizo viral en redes sociales y llegó hasta las más altas esferas de deporte estadounidense, específicamente a los ojos de futbolistas profesionales quienes le hicieron saber su apoyo ante la situación. 

Entre ellas, la histórica Mia Hamm, actual dueña del Club de Futbol Los Ángeles y que en su época como futbolista consiguió ni más ni menos que dos medallas de oro, quien invitó a Mili a formar parte de su academia de futbol. 

Otra futbolista emblemática del país, Abby Wambach, quien además de contar con dos medallas de oro olímpicas, cuenta en su palmarés con un balón de oro, también mostró su apoyo a través de las redes sociales, donde publicó un video en el que invitó a Mili a que nunca deje que nadie le diga que no es perfecta tal y como es: “Yo he ganado campeonatos con el pelo corto. Eres una líder nata, cariño, estoy muy orgullosa de ti”.  

Con información de: SDPnoticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.