CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Niña con síndrome de down es golpeada por 3 niños en un kínder, denuncia madre

Una niña de 4 años de edad presuntamente fue víctima de bullying escolar y fue agredida por tres menores de su misma edad en el Jardín de Niños Antonio Nakayama, ubicado a un costado de la Sepyc.

La madre de Nashly, Fabiola Martínez Sandoval, denunció a Café Negro Portal que la niña fue agredida en el mes de marzo y hasta la fecha la directora no ha tomado cartas en el asunto.

“Esto sucedió desde marzo y en aquel momento, yo no recojo a mi hija, la que recoge a la niña chiquita es su hermana, tiene 17 años y a ella se le dice que la niña se había caído porque la niña estaba totalmente sucia. Es lo que le refieren a ella que la niña se había caído y omiten de que la niña sufrió una agresión de esos tres niños”, expuso.

Manifestó que vagamente recuerda que su hija presentaba algunos “moretitos en sus piernas, pero no nomás”.

Después de una semana, por medio de una testigo y del esposo de ésta, empleados de la Secretaría de Educación Pública, se entera que su hija Nashly fue agredida físicamente por tres menores de edad.

Estas dos personas le preguntaron qué había pasado con ese asunto bajo el entendido de que suponían que las autoridades del kínder le habían notificado lo que le había pasado a la alumna.

Enfurecida, Fabiola encaró a la directora del plantel, quien le asegura que no tenía conocimiento de la situación y que “nunca supieron, haciendo caso omiso de la situación”.

Asegura que de acuerdo con la testigo, dos maestras tuvieron conocimiento de la agresión, pero callaron.

La mujer supone que su pequeña constantemente es víctima de bullying escolar porque en una ocasión se la entregaron con mordidas, pero la situación le acusó más alarma la última ocasión, ya que uno de los menores estaba arriba de ella, otro le golpeaba las piernas y otro más le propinaba golpes en la cabeza.

Señala que la directora se rehúsa a mostrarle el libro donde se anotan las incidencias que se cometen en el kínder, así como a darle a conocer la identidad de los presuntos involucrados en la agresión de su hija.

“Quiero saber quiénes fueron, quiero saber quiénes son los padres, que se mande llamar a los padres porque así como yo mamá de la niña agredida no fui informada, tampoco los padres de esos niños agresores fueron informados. Entonces, si yo tengo un hijo en desorden, tengo que tener la información de lo que mi hijo está haciendo porque yo no puedo reprimir a la criatura que dañó a mi hija, pero sí decirle a su padre, a su madre, lo mal que el niño está haciendo”, demandó.

Martha Ofelia Romero Valenzuela, directora del jardín de niños Antonio Nakayama, descartó que la agresión que sufrió una alumna por parte de tres niños haya sido por una omisión de cuidados del personal docente de la institución educativa.

La directora del plantel preescolar dio a conocer que el caso de la alumna Nashly es atendido por la institución de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Detalló que a través de una reunión que mantuvo con la madre de la pequeña implicada, la señora Fabiola Martínez, conoció del caso, pero a través de las entrevistas realizadas a maestros, pudo identificar otra versión de los hechos a la descrita por un testigo externo a la institución.

A decir de la directora, Romero Valenzuela, la madre de familia dijo haberse enterado de la agresión que sufrió su hija a través de una persona que se encontraba a las afueras de la institución y pudo observar el ataque.

Descartó que a la pequeña un niño le hubiese jalado el cabello y dos más pateado, como argumenta la madre de familia, sino de acuerdo a la versión de las maestras, la niña estaba en en suelo y arriba de ella un niño, mientras que los otros dos estudiantes observaban la escena.

La educadora narró que ese día, el pasado 20 de marzo, después de la actividad de cepillado de dientes, Nashly fue llevada al baño y a otra área donde se desarrollaba el recreo formativo, pero se dirigió al patio, una costumbre que había tenía en el arranque del ciclo escolar.

En ese lugar, entre la cancha de futbol y los juegos, se encontró con los niños, pero los maestros al observar que estaba siendo agredida de inmediato acudieron a auxiliarla, para después llevarla a su salón de clases.

“Dijeron que la niña se había dispersado, que la había dejado en el recreo formativo y la niña se dispersó”, dijo.

La directora de la institución aseguró que este hecho fue documentado, y se llamó a una reunión a los padres de los menores implicados para implementar mecanismos que permitieran mejorar su conducta.

Reconoció que no era la primera ocasión que uno de los menores agredía a la pequeña Nashly, pues anteriormente, durante el arranque del ciclo escolar la había mordido.

Con el propósito de evitar una nueva agresión entre los estudiante, la directora del plantel pidió a las maestras de Educación Especial, encargadas de atender a los niños implicados en este caso así como a sus padres, reforzar los mecanismos de atención.

Con información de: Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.