CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ni el frente frío 12 hace que baje la temperatura en Sinaloa; solo mejora en la mañana




México, a 07 de Diciembre del 2021.- Para el día de hoy, el sistema frontal número 12 se localizará como estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias aisladas en dicha región.
La masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá descenso de la temperatura y heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del país.
Un canal de baja presión se localizará sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias y chubascos dispersos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, originará lluvias y chubascos aislados en Baja California.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora y Estado de México.



Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos,
Pronóstico de viento para hoy 07de diciembre de 2021:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en el Golfo de California.
Valle de México: Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa hacia la tarde. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Dominará viento del este y sureste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 20 a 22°C.



Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en el norte de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h con probables tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas altas de Michoacán y con heladas en Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Por la mañana, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, velocidad que disminuirá hacia horas de la tarde.
Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.