CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ni el ambiente de la tormenta refresca a Sinaloa; seguirá temperatura de hasta 45 grados




Ciudad de México, a 16 de Julio del 2022.-Este día, la Tormenta Tropical “Estelle” se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, la interacción de sus bandas nubosas con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México, originará lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
El monzón mexicano generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste del territorio nacional.
Canales de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de los 45 °C en zonas de Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.



Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, además, podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco y posibles bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.



Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 17 a 19 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, además de extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.
Pacífico Norte: Ambiente matutino templado con cielo parcialmente nublado. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región y extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día, bancos de niebla al amanecer y ambiente fresco a templado. Lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima y Michoacán.



Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.



Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Morelos y Puebla, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en zonas de Morelos. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.