CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Navolato está que arde: van 15 hombres levantados

A pesar del gran despliegue de militares y policías, comandos de sicarios han implementado un “operativo” en los últimos cinco días para levantar a por lo menos 15 personas de diferentes comunidades de Navolato.

La acción más reciente apenas sucedió el martes en la noche cuando grupos armados privaron de la libertad a tres jóvenes de ese municipio, a los cuales sacaron de sus casas por la fuerza.

De acuerdo con información de pobladores y policías, alrededor de las 20:00 horas un grupo armado con fusiles de asalto y pistolas arribó al campo pesquero de Las Aguamitas, perteneciente a la sindicatura de Altata.

El comando de gatilleros viajaba en varios vehículos, entre ellos una camioneta Tacoma blanca y un Sentra blanco.

En ese lugar, los sicarios privaron de la libertad al joven Jesús Alberto Nolazco Inzunza, a quien sacaron por la fuerza de su casa.

Posteriormente los delincuentes se dirigieron hacia El Vergel, y en la comunidad conocida como El Tacuache, levantaron a otro joven.

La información señala que horas después, alrededor de las 23:00 horas, al parecer el mismo grupo armado, irrumpió en la sindicatura de Villa Ángel Flores (La Palma).

En ese poblado, los sicarios privaron de la libertad a Alexis Ibarra Millán, de 20 años, a quien también sacaron por la fuerza de su vivienda.

Vecinos y familiares reportaron los levantones a las corporaciones policiacas, las cuales implementaron un operativo sin lograr encontrarlos.

Las denuncias de vecinos y los reportes policiacos señalan que la más reciente ola de levantones en Navolato inició hace cinco días y se ha focalizado principalmente en las sindicaturas de Villa Juárez, La Palma, Altata y la Alcaldía Central.

El sábado 22 en la madrugada, un grupo armado privó de la libertad a dos hombres y una mujer en la sindicatura de La Palma. Supuestamente la mujer ya fue liberada, pero las otras dos personas siguen desaparecidas.

Ese mismo día en la mañana, otro grupo armado levantó a otros cuatro jóvenes cuando se encontraban frente a la birriería “Don Beto”, en Villa Juárez. El hecho sucedió a unas calles de donde se encuentra la base militar que fue instalada recientemente.

Horas después, alrededor de las 20:30 horas, también en Villa Juárez , un grupo de gatilleros que viajaba en una camioneta Tacoma blanca levantó a otros cinco personas en la colonia Lázaro Cárdenas.

El hecho ocurrió casi en forma simultánea luego que un grupo de pistoleros mató a un joven identificado como David Rosendo Moreno Vega, alias “El Momias”, e hirió a otro, en la colonia Tapacal, a una calle de la base militar.

Durante la madrugada y la mañana del domingo, siete jóvenes fueron localizados ejecutados a tiros en los límites de Culiacán y Navolato. Tres de ellos aparecieron apilados en el Campo El Diez; y otros tres regados a la orilla de la carretera a Navolato, en los límites de la sindicatura de San Pedro y Aguaruto; de este último hecho una persona sobrevivió. La séptima víctima de ese amanecer sangriento apareció ejecutada a tiros en el poblado Los Alamitos.

Esas siete víctimas también fueron “secuestrados” por comandos de sicarios; la Fiscalía General de Justicia investiga los casos.

De acuerdo con información de pobladores y policías, los comandos de gatilleros que están realizando los levantones pertenecen tanto a la banda de “Los Chimalis”, considerados el brazo armado del grupo de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán; como a “Los Montana”, brazo armado del grupo de Los Dámasos.

Las autoridades federales y estatales han reconocido que ambos grupos de narcotraficantes pertenecen al Cártel de Sinaloa y actualmente mantienen una disputa a sangre y fuego por el mercado y las rutas de la droga en Culiacán y Navolato.

Con información de: Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.