CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Narcos trafican droga con dinero prestado, descubre la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) detectó un grupo delictivo que se dedica a prestar dinero para adquirir cargamentos de droga para traficar.

El diario Reforma publicó que esta organización financia las operaciones de droga de los cárteles del Golfo, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Cabe recordar, que hace una semana se realizó la detención de seis personas con 897 mil 185 dólares en un domicilio ubicado a unas cuadras de la alcaldía de Benito Juárez.

Según fuentes del Gobierno federal, estos sujetos estarían vinculados a su vez con seis ciudadanos chinos y cuatro mexicanos también detenidos el 26 y 29 de mayo pasado en la Colonia Ampliación Granada, con 10.5 millones de dólares en efectivo.

Reforma indica que todos son investigados por estar presuntamente vinculados con una organización delictiva que presta dinero y financia las operaciones de droga de los cárteles del Golfo, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

No se trataría de un “brazo financiero” de alguna de las bandas del narcotráfico, sino de una organización criminal autónoma que da créditos con intereses a quienes busquen financiar la compra de cargamentos de droga, sin importar si pertenecen a un cártel o no.

INVESTIGACIÓN

La PGR ya indaga el delito de delincuencia organizada en contra de los imputados.

Fue el pasado sábado 6 de octubre que la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (UEIDS) realizó un cateo en la casa localizada en Prolongación Tajín 873, Colonia Residencial Emperadores, en Benito Juárez.

En el sitio detuvieron a seis hombre originarios de Culiacán, Sinaloa, a quienes les aseguraron 851.8 gramos de cocaína, un arma corta calibre .38, así como 990 pesos y los casi 900 mil dólares.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ejército ubicaron ese inmueble, en seguimiento a los indicios derivados de las capturas de los ciudadanos chinos y mexicanos, hace cinco meses.

Además, el pasado mes de mayo, dentro de la misma investigación, se aseguró una casa ubicada en Juan de Acuña 311, en Las Lomas, donde se hallaron 1.1 millones de dólares y 95 mil pesos en efectivo.

De igual forma, el departamento 304 de la Torre Monarca del desarrollo Miyana, ubicado en Ejército Nacional y Moliere, donde había 8.3 millones de dólares, y un departamento de la Torre Renoir, en Lago Zurich 96, en la zona habitacional de Plaza Carso, donde se incautaron 999 mil dólares.

El Siglo de Torreón.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.