CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

NARCO FISCAL DE NAYARIT CAMBIA DE ABOGADO Y APLAZA AUDIENCIA EN E.U

Debido a su decisión de cambiar de representante legal, la próxima audiencia del ex fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, fue aplazada por la juez de una corte federal de Nueva York para el próximo 6 de julio.

 

La juez Carol Bagley Amon de la corte de Brooklyn decidió aplazar la audiencia inicial Veytia, luego de que en abril el ex procurador general se declarara inocente de los tres cargos que se le imputan por tráfico de drogas.

 

El nuevo abogado de Veytia, Jeffrey Lichtman, solicitó al menos un mes de prórroga para conocer el caso y familizarse con la evidencia.

 

De acuerdo con la fiscalía del distrito este de Nueva York, Veytia conspiró para importar y distribuir entre enero de 2013 y el pasado febrero más de mil kilos de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

 

 

Veytia fue presentado con esposas ante la corte, así como con el atuendo verde que viste en el Centro Metropolitano de Detención, en que se encuentra detenido desde que fuera transportado de la ciudad de San Diego, donde fue arrestado en marzo pasado.

 

En la sala del juicio se encontraba la esposa de Veytia, acompañada de otra mujer. Ninguna de las dos mujeres consintió hablar con los medios de comunicación.

 

 

El ex fiscal afirmó en inglés que había dado su consentimiento para cambiar de representantes legal. Anteriormente, fue representado por Gretchen Von Helms.

 

“Nos tomará mucho tiempo procesar el caso. No anticipo que una fecha de juicio sea fijada por un buen tiempo. Antes de eso habrá muchas audiencias”, indicó Lichtman.

 

 

En declaraciones a los medios de información tras la audiencia, el abogado precisó que era imposible para él tener una opinión sobre un caso que describió como “muy complejo” y al que apenas este lunes, de manera formal, se integraba.

 

Veytia se “encuentra con todos los demás prisioneros. Y todas las veces que lo he visto me parece que está bien, triste por supuesto pero sin otras quejas, además de que es muy estresante el hecho de que está lejos de su familia”, añadió el abogado.

 

 

En ese sentido, el representantes legal precisó que el ex fiscal recibe cada semana una visita de parte de su esposa.

 

“Este caso tiene una enorme cantidad de evidencia, de acuerdo con los comentario de los fiscales”, declaró Lichtman.

El abogado precisó que antes de que la fecha del juicio pudiera ser fijada serían realizadas numerosas audiencias para establecer los hechos esenciales del caso.

 

Información: Maurizio Guerrero, Nayarit en Linea

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.