CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

NADA ESTÁ ESCRITO, TODO ES POSIBLE: DANIEL ALONSO RODRÍGUEZ, CANDIDATO AL NOBEL DE LA PAZ EN UDEO

La Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, celebró la presencia del joven Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato al Premio Nobel de la Paz, quien llegó hasta territorio sinaloense a ofrecer la conferencia Paz y dignidad, llevada a cabo este jueves en el teatro lince de la ciudad de Culiacán.

 

 

Paz Camacho mencionó que son dos palabras  benditas las que dieron título a la disertación del joven hidalguense: paz y dignidad, conceptos que deben acompañarnos -dijo- desde nuestro nacimiento, desde que abrimos los ojos al mundo, y desde nosotros mismos a nuestra familia cuando alcanzamos la consciencia de quienes somos.

 

“Seamos responsables no sólo de pensar en la paz y la dignidad, no sólo hablar de ellas, sino de ejercerlas y que cada uno de nuestros actos, independientemente de lo que seamos: estudiantes, empleados o profesionistas, estas dos palabras deben estar siempre con nosotros; eso hará la diferencia en nuestras vidas”.

 

 

Daniel Alonso Rodríguez Pérez es un joven de 19 años que actualmente es capacitador voluntario de la Comisión de Derechos Humanos en su estado, ha apoyado la labor de otros promotores como Macedonia Blas Flores, candidata en 2005 al Premio Nobel de la Paz y de personas que trabajan de manera altruista, igual que los foros de jóvenes talentosos de escuelas de nivel superior.

 

El joven Emiliano Sánchez Nava, estudiante de Psicología de la UdeO en la Unidad Mazatlán, a quien la Rectora de UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, pidió que diera el mensaje de bienvenida a todos los que asistieron a escuchar a Daniel Alonso, manifestó lo que significa su admirable labor para toda la juventud de Sinaloa y México.

 

 

Daniel Alonso expresó que proviene de una región de Hidalgo donde existen grandes contrastes, como en casi todo México, situaciones de riqueza y pobreza descomunales, mencionó que desde pequeño asistió a escuelas privadas y pudo darse cuenta de la terrible discriminación que existe en nuestro país, y eso le dio coraje para alzar su voz y expresar que todos somos iguales y poseemos los mismos derechos fundamentales.

 

 

Reconoció la influencia de una persona esencial en su vida, su abuela, quien le dijo en diversas ocasiones que los primeros responsables del cambio somos nosotros mismos. Hay mucha discriminación en todas partes, pero tenemos que ponernos a trabajar ya para conseguir el cambio, señaló. Desde pequeño quise difundir los derechos humanos, buscar las líneas, los puntos para que sean respetados, tanto jurídica como socialmente.

 

 

Pero desde los diez u once años de edad, Daniel Alonso ha recorrido buena parte de la república como deportista representado a su estado en tae kwoan do, y también en ese ámbito le tocó ver cómo había tremendas diferencias entre unos y otros deportistas.

 

Daniel Alonso externó en su discurso ante un teatro lince abarrotado de jóvenes universitarios y del CONALEP, que todos podemos participar en tener un mejor país: desde nuestra calle, desde nuestra comunidad. Porque México no está perdido, y todos podemos participar en ese proceso de cambio.

 

 

El joven hidalguense contempla tres ejes fundamentales en su propuesta: el papel de las mujeres, la inclusión de los pueblos indígenas y el de la diversidad sexual.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.