Mazatlán, Sin., 8 de nov. 2024.- Las dos familias que resultaron afectadas por el incendio en el asentamiento Bugambilias, fueron apoyadas por la Presidenta de Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
Debido a la difícil situación que enfrentan las familias Ulivarría Monsiváis y López Serna, por el incendio de sus casas a causa de un corto circuito, Eneyda Rocha y Estrella Palacios llegaron hasta el lugar, para asegurarles que no están solas y hacerles entrega de colchonetas, cobijas, galones de agua y parrillas de gas.
Las autoridades mostraron todo su apoyo a los vecinos, pues perdieron su patrimonio hecho a base de láminas y concreto, y que tantos años les costó hacer realidad.
Desde que se reportó el incendio a los cuerpos de seguridad y auxilio, a las 00:23 horas de este viernes, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar de los hechos para valorar a las personas y brindar los primeros auxilios, resultando algunas solo con crisis nerviosa.
Por instrucciones de la Presidenta Estrella Palacios, personal del Sistema DIF Mazatlán y de Bienestar y Desarrollo Social atendieron a las familias con atención psicóloga inmediata y apoyo con alimentación, la cual se brindará hasta el último momento que así lo consideren los afectados.
Protección Civil y Bienestar y Desarrollo Social continúan con la evaluación de los daños en una de las viviendas hecha con concreto, esto con el firme compromiso de buscar apoyar a las familias con acciones de vivienda.
Palacios Domínguez refrendó su compromiso de estar al pendiente de las familias, por el bienestar de todos los mazatlecos.