CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Municipio capta en dos meses el 73 por ciento de la meta de cobro del predial




Mazatlán.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ingresos, ha captado en los primeros dos meses de este año el 73 por ciento de la meta presupuestada de 438 millones de pesos en el cobro de Impuesto Predial, destacó el Tesorero Municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga.
Destacó que Mazatlán es de los municipios que se encuentra por arriba de la media en el cobro de este concepto, porque del padrón de 236 mil claves que tienen registradas, el 60 por ciento de los contribuyentes son ciudadanos cumplidos.
“Después tenemos 10 meses para cobrar el otro más del 20 por ciento, creemos que la meta que nos pusimos en el presupuesto va a ser rebasada, y en relación al año pasado se cobraron alrededor de 274 millones de pesos de predial de 114 mil recibos, y ahora para el 28 de febrero son 322 millones 054 pesos, lo cual es un incremento de 47 millones 452 mil pesos, un 17 por ciento”.
El funcionario resaltó que el Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble es el segundo concepto que genera importantes ingresos fiscales para el Ayuntamiento, y al 28 de febrero reportó una recaudación de 76 millones 174 pesos mientras que en 2021 ingresaron 53 millones 533 pesos.
Alarcón Lizárraga añadió que el 28 de febrero dio por terminado el programa de descuentos por pronto pago en Impuesto Predial; los contribuyentes que no se pusieron al corriente en este gravamen pueden acercarse a los módulos o al Ayuntamiento en busca de facilidades.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.