CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Muestreos de agua arroja que todas las playas de Sinaloa son aptas para bañarse


Culiacán Sinaloa, sábado 29 de julio de 2023.- COFEPRIS, en coordinación con COEPRISS y el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Sinaloa, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional verano 2023, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.
Durante el periodo prevacacional verano 2023, los análisis de laboratorio realizados en 2,104 muestras de agua de 289 playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, arrojaron como resultado que 275 playas son aptas para uso recreativo, incluyendo todas las playas de Sinaloa.
COEPRISS invita a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos.
Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en las oficinas de COEPRISS o bien a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter como @coeprissinaloa

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.