Mazatlán, Sin., 10 de agosto de 2024. – La interacción de niños y jóvenes de entre 6 y 12 años con los diferentes cuerpos de emergencia de la ciudad, fue llevada la mañana del sábado al complejo habitacional 23 de noviembre, situado al sur de la ciudad.
Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador Municipal de Protección Civil agradeció a personal de la Marina Armada de México por permitirles llevar la presente actividad teórica-practica hasta sus niñas y niños, quienes adquirieron un punto de vista diferentes a las situaciones de emergencia y conocieron algunos de los protocolos que emplea el personal capacitado en caso de alguna emergencia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Mazatlán, Protección Civil del Estado y Municipal, Secretaria de Seguridad Pública a través del Escuadrón de Salvamento Acuático compartieron información preventiva a través de charlas y folletos, también se les permitió interactuar en sus vehículos.
Ruiz Gastelum destacó que el presente curso de verano en su segunda edición de 2024 tuvo participación de poco más de 350 menores de edad y reitero la invitación para formar parte del curso de invierno, sobre la importancia de uno u otro el Coordinador Municipal destacó que ambos tienen relevancia por los periodos en que se desarrollan.