CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

MUEREN DECENAS EN ATAQUE DE AUTOBUSES EN QUE EVACUABAN FAMILIAS DE SIRIA

Siria.- Decenas de personas murieron este sábado en Siria en un atentado contra los autobuses que evacuaban a familias de localidades afectadas por la guerra civil. Algunos medios hablan de 40 muertos otros de hasta 100.
Más de 7 mil personas fueron evacuadas el viernes de cuatro localidades sirias: Fua y Kafraya -leales al régimen-, y Madaya y Zabadine -rebeldes-, en virtud del acuerdo firmado en Catar, apoyo de la insurgencia, y de Irán, aliado del presidente Bashar al Asad.
Pero la aplicación del acuerdo quedó paralizada debido a diferencias entre las dos partes. Miles de personas se encontraron así bloqueadas cerca de Alepo, algunas en zonas rebeldes, otras en sectores controlados por el régimen.
Ese fue el momento que escogió un kamikaze el sábado para hacer estallar una camioneta bomba, al lado de 75 autobuses transportando personas evacuadas de Fua y Kafraya, asediadas desde hace dos años por los rebeldes en la provincia de Idlib (noroeste).
La televisión estatal siria atribuyó a los “grupos terroristas” – término utilizado por el régimen para designar a rebeldes y yihadistas- la responsabilidad de este ataque.
Hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado este nuevo atentado.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.