CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

MUEREN 36 EN SINALOA DURANTE LA SEMANA SANTA

Un saldo general de 36 muertos, 17 heridos y 70 autos robados arrojó el operativo de seguridad por Semana Santa a lo largo y ancho del estado.

Durante rueda de prensa, autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil informaron que en lo que respecta a playas y centros recreativos se registraron 8 muertes, cuatro de ellas por ahogamiento e igual número por accidentes viales.

Hasta el corte de las 18:00 horas de ayer, las autoridades cuantificaron un número de 26 homicidios dolosos en todo el estado. A ello, se sumó un par de asesinatos que se registraron en el transcurso de la noche del domingo.

El vicefiscal Julio César Romanillo Montoya aclaró que estos 26 homicidios dolosos no se perpetraron en los puntos de recreo que se contemplaban en el Operativo de Semana Santa 2017.

En el lapso se registraron además 17 lesiones dolosas, 21 menos que el año pasado, y 70 vehículos robados, 9 menos que en el 2016.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que se registraron mil 518 infracciones por diversas faltas, así como 28 detenidos.

Indicó que del fuero federal son 773 infracciones en carretera.

El funcionario estatal explicó también que se recuperaron 28 autos robados y se aseguraron 2 mil 659 dosis de diferentes tipos de droga, dando un peso total aproximado de 34 mil 120 gramos.

Asimismo, el director de Protección Civil en el estado, Juan Francisco Vega Meza, informó que se tiene registro de 77 rescates en playa y 85 niños extraviados, mismos que fueron recuperados y entregados a sus familias. En total, esta institución ha brindado mil 200 atenciones.

Información: http://cafenegroportal.com/2017/04/16/cierra-operativo-de-semana-santa-en-sinaloa-con-36-muertos/

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.