CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Muere cazador aplastado por un elefante

Dirigía un safari en Zimbabue, Sudáfrica, cuando sufrió la embestida de una manada de elefantes.

Ciudad de México.- Theunis Botha, un famoso cazador profesional sudafricano, murió el pasado viernes durante una cacería en Zimbabue aplastado por una hembra de elefante, según medios de comunicación de Johannesburgo, Sudáfrica.

Era uno de los fundadores de Theunis Botha Big Game Hound Safaris, especializada en cacería de leopardos y leones.

El cazador sudafricano de 51 años trató de detener una embestida la hebra, disparando a tres de las crías, cuando un cuarto animal lo envolvió con la trompa y lo levantó unos metros del suelo, por lo que otro integrante de la expedición abrió fuego contra el ejemplar, que cayó sobre Botha y le causó la muerte.

Según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas. Botha era, según el site, “un apasionado y un profesional de la caza outfitter centrado en dar a sus clientes una experiencia única en un safari africano”.

La empresa fue creada por Theunis y su hermano Carike nació en 1983. La web resalta que todo empezó “del amor mutuo por África y su belleza natural”.

Botha era amigo del también cazador profesional Scott van Zyl, cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue.

Con información de: Antonio Tello

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.