CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Mover la sesión para el martes fue una decisión colegiada: Irma Tirado

Pelear la patente de una iniciativa es improductivo cuando el beneficio es para la ciudadanía, expresó la Presidenta de la JUCOPO

Mazatlán, Sinaloa.- La decisión de mover la fecha que se había establecido para la sesión de hoy viernes, fue una disposición colegiada por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso, con la representación de 6 de los 7 partidos políticos que componen la sexagésima legislatura, y el Presidente de la Mesa Directiva estaba enterado y convocado a la reunión de la JUCOPO y no fue.

      De esta manera aclaró la Diputada Irma Tirado Sandoval, Presidente de la Junta de Coordinación Política, en conferencia de prensa, la confusión creada por el cambio de fechas que dijo, no obedece a otra cosa que a dar cumplimiento a lo que dispone el artículo 163, párrafo tercero de la Ley Orgánica del Congreso, que establece que se requieren 3 días a lo menos, antes de la discusión de las leyes o decretos, y en esta ocasión el tema a tratar merece toco el tiempo necesario para su análisis, ya que tiene que ver con la reducción de diputados al Congreso local y de regidores de los 18 ayuntamientos.

      Sobre las discrepancias que se registraron en la pasada sesión, se concretó a decir que lamentablemente hay gente que necesita escenarios y otros que simplemente se dedican a trabajar.

“Este es un reclamo ciudadano que sigue con mucha vigencia, y que fue una iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal, y además es una tendencia nacional con propuestas diferentes que llegan incluso, hasta planteamientos encaminados a la desaparición del Senado, por lo que esto es darle vida a las exigencias sociales” comentó la legisladora.

      La iniciativa expone modificar el número de diputados en el Congreso Estatal a 30 diputados en total, repartidos en 18 de Mayoría Relativa y 12 de Representación Proporcional; además de reducir el número de regidores en los cabildos de manera proporcional a cada municipio.

       Reiteró que la iniciativa fue presentada por el gobernador del estado y tanto el PAS como el PAN, presentaron propuestas también en este sentido; por lo que pelear la patente de la propuesta resulta improductivo, cuando se trata de una exigencia de la ciudadanía.

      La sesión extraordinaria de la Sexagésima Legislatura se llevará a cabo el próximo martes a las 11:00 de la mañana y con esto se cierra el periodo extraordinario de sesiones.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.