CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Mostrarán las “delicias” de Mocorito en una expoferia justo el día del trabajo




Culiacán, Sinaloa, 28 de Abril de 2022.- El chilorio y los girasoles no son los únicos productos que dan fama nacional e internacional a Mocorito.
Los dulces típicos tienen lo suyo, por ello este jueves en Culiacán, se anunció la 1.ª Expo Delicias de Mocorito, que ya está lista para recibir con bombo y platillo al turismo regional, nacional e internacional.
En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo de Sinaloa, – en la capital del estado-, la Presidenta Municipal, María Elizalde Ruelas, informó que la 1ª Expo Delicias se llevará a cabo el 1 de Mayo, a partir de las 11:30 horas, en la Plazuela Municipal ubicada en el Centro Histórico de Mocorito.
La idea es ofrecer nuevos productos turísticos para atraer alrededor de 2 mil visitantes a la expo y al campo de girasoles, que dejarán una derrama de aproximadamente 3 millones de pesos.
En la Expo Delicias participarán alrededor de 50 expositores originarios de 12 comunidades de Mocorito que ofrecerán dulces típicos como el jamoncillo, panadería y repostería tradicional y artesanías.



Los participantes pondrán a la venta pan artesanal y dulces elaborados a base de caña, camote, garbanzo, cacahuates, papaya y ajonjolí.
Queremos que además de venir a tomarse la foto en el campo de girasoles, la gente tenga otro motivo para visitar Mocorito Pueblo Mágico, que pueda degustar nuestros dulces típicos, panadería y repostería tradicional, expresó la alcaldesa.
Wuascar Torres Gálvez, director de Turismo en la zona centro, destacó que los siete municipios de la zona le están apostando a la reactivación turística como vía para alcanzar mayor desarrollo económico y bienestar social.
Para la Secretaría de Turismo es tiempo de seguir trabajando para garantizar seguridad a las familias que vengan a visitarnos, se van a llevar un buen sabor de boca, dijo.
El Director de Turismo de Mocorito, José José Norzagaray Parra, expresó que la recuperación económica del municipio va en serio, por lo que durante la Expo Delicias que coincide con la segunda temporada del campo de girasoles, se espera una derrama de 3 millones de pesos.
Precisó que además de los stands con dulces típicos el domingo 1 de Mayo los asistentes a la Expo Delicias pueden visitar el corredor y el mercado artesanal que tendrán a la venta artículos de talabartería, tejidos en palma y tallados en madera.
La música de banda y bailes típicos crearán el ambiente festivo para gozo de los mocoritenses y visitantes.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.