Mazatlán, Sin., 16 oct.2025.— Derivado de los recorridos preventivos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la tarde de este jueves se logró la detención de una persona que resultó contar con dos órdenes de aprehensión vigentes.
La acción tuvo lugar en calles de la colonia Benito Juárez, donde los agentes preventivos atendieron un reporte de alteración al orden familiar, por lo que personal del Grupo UNEPREVIF atendió la situación y realizó las diligencias correspondientes, confirmándose mediante el sistema de datos que el detenido contaba con notificaciones judiciales de presentación en los estados de Baja California y Oaxaca, respectivamente.
Tras la lectura de sus derechos, la persona fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del juez en turno, quien notificó a las instancias correspondientes para los efectos legales conducentes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia a través de los números de emergencia 911.