CONECTATE CON NOSOTROS

Local

MÓDULOS DE LA POLICÍA ATIENDEN A 17 MIL TURISTAS EN MAZATLÀN

En tan solo 20 días de haberse instalados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los módulos de atención y seguridad ciudadana, han atendido a mas de 17 mil turistas a quienes proporcionan información sobre el destino turístico, sitios de interés, recomendaciones y medidas preventivas.

A fin de brindar la atención que se merecen los visitantes, desde el día 15 de Julio, el personal de la Coordinación de Programas Preventivos de la SSPM y operativo se encuentran instalados en los puntos de acceso a la ciudad y sitios de alta concentración de personas para orientarlos sobre cualquier duda o necesidad.

Los elementos capacitados (psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos) reparten folletos sobre medidas preventivas tanto para automovilistas como peatones, información sobre el bando de Policía y Buen Gobierno así como una Guía Informativa de Mazatlán (verano 2017) en donde se muestran los principales atractivos del destino como Acuario Mazatlán, Teatro Ángela Peralta, Malecón y el Fuerte 31 de Mayo entre otros.

Hasta el momento dentro del Operativo de Seguridad Verano Mazatlán 2017, en los módulos de atención y seguridad ciudadana, se han atendido a 17, 015 personas. En tanto en el módulo de operativo a cruceros turísticos a 8, 491 turistas.

En la misma tarea, se ha brindado apoyo en talleres a 235 personas y se han repartido 12 mil cuadernillos ó trípticos dando un total de 37 mil 741 servicios prestados.

Además de los módulos instalados en la zona turística, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, instaló centros informativos en los accesos a la ciudad, brindando información a los automovilistas que arriban a nuestro puerto.

El secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto dijo que estos módulos se instalaron ante la necesidad de contar con espacios donde se brinde información veraz, concreta, oportuna y con la calidez que el turista busca en su visita a este destino turístico.

 

En tanto Luis Oronia coordinador de Programas Preventivos dijo que se cuenta con 6 módulos instalados en la ciudad, los cuales se ubican en Monumento al Pescador, Acuario Mazatlán, así como en los accesos a la ciudad en las avenidas Peche Rice, Mario Huerta así como El Venadillo y El Castillo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.